Tuesday, September 9, 2008

Continuidad de los Parques

Cuando yo leí el cuentito “Continuidad de los Parques” por Julio Cortázar, me encantaban muchos aspectos diferentes del cuento. En particular, me gustó como el cuento que el hombre de ficción estaba leyendo en “Continuidad de los Parques” llegó ser la realidad nueva del cuento total. Los niveles de ficción mezclaron tan mucho que en el fin nadie supo que estaba el cuento verdadero en el cuento o que estaba la realidad verdadera del cuento. El comienzo del cuento y el fin del cuento eran como un ciclo sin fin o una serpiente muerde su cola.

La otra cosa que me gustó mucho era el hecho que el cuentito tuve un sentimiento de realidad. Mientras yo leía, yo podía casi sentir el terciopelo verde del alto respaldo con mis manos y oler las hojas secas de los robles en el aire. Me encantan cuentos que pueden traer sus percepciones de realidad y sus mundos nuevos a vida por cada lector. El sentimiento de realidad de este libro es similar a uno de mis libros favoritos que es 1984 por George Orwell. Ambos cuentos demuestran realidades con muchos detalles y un sentimiento de perdición inminente atrás de cada palabra. Del comienzo, el lector sabe que el fin no será feliz. También, ambos cuentos no comparten todos los hechos del fin de los cuentos con los lectores. El fin sea cualquier los lectores lo quieren.

En general, pienso que me gusta este cuento tan mucho porque yo puedo relacionar a llegar a ser perdido en un libro. Cada persona necesita una huida del mundo real. Para mí, leer me da esa huida en casi la misma manera del hombre de “Continuidad de los Parques.”


Una película de “Continuidad de los Parques” - http://www.youtube.com/watch?v=57oxScbzzYA

295 Palabras

No comments: